Pontós es un pueblo tranquilo del interior ampurdanés. Está situado en un lugar estratégico de l’Alt Empordà, cerca de las playas, a 25 minutos de Empúries o de Lançà y a media hora de Banyoles (Pla de l’Estany) y de Olot (La Garrotxa).

Es un lugar ideal para relajarse porque mantiene su habitual calma todo el año y a la vez, permite estar conectado con ciudades más grandes en poco tiempo, como Girona, a 25 minutos, Figueres a 15min (estación del AVE), Barcelona a 1h 30min o Perpinyà a 1 h.

Rodeado de campos y bosques, ofrece múltiples recorridos a pie y también para hacer rutas en bicicleta. (Pontós es uno de los pasos del camino de Sant Jaume y del Camino de Santiago)
Para los que vienen en familia, es el lugar perfecto para que los niños corran y jueguen por las calles del pueblo o por los caminos que lo rodean.

Pontós es en definitiva un lugar ideal para descansar y a la vez para, desde aquí, conocer el Empordà en profundidad. Cerca de aquí encontraréis lugares tan maravillosos cómo: El Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, La Muga, El Parque Natural del Cap de Creus, El Parque Natural de L’Albera y el Pantano de Boadella entre muchos otros.


Para más información podéis consultar http://www.empordaturisme.com/Atractius.htm