POLÍTICA DE RESERVAS Y CANCELACIONES
Paga y señal por parte de las personas usuarias
Las personas titulares de los establecimientos de alojamiento pueden exigir a las personas usuarias que efectúen una reserva, un anticipo del precio que se entiende a cuenta del importe resultante de los servicios prestados.
En este sentido para formalizar la reserva en nuestro establecimiento, solicitamos un pago adelantado mínimo del 25% del precio total de la estancia.
Cancelación de la reserva
1. El establecimiento de alojamiento turístico está obligado a informar a la persona usuaria, antes de la formalización del contrato, sobre las cláusulas de cancelación.
2. La cancelación efectuada por el usuario dentro de los 10 días anteriores a la fecha de llegada da lugar a las siguientes penalizaciones, salvo pacto o acuerdo en sentido contrario:
a) Reserva de 2 o menos días, el 50% del precio total de estancia.
b) Reserva de más de 2 días y hasta 7 días, el 35% del precio total de estancia.
c) Reserva de más de 7 días, el 25% del precio total de estancia.
Las anteriores penalizaciones no son de aplicación cuando la cancelación se produce por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada.
3. El usuario tiene derecho a cancelar la reserva confirmada, sin penalización, siempre que se haga antes de los 10 días anteriores a la fecha de llegada, salvo pacto o acuerdo en sentido contrario.
Resarcimiento por renuncia de la estancia
La persona titular del establecimiento de alojamiento turístico está obligada a informar a la persona o personas usuarias, antes de la realización del contrato, sobre la normativa aplicable en caso de renuncia de la estancia.
Cuando el cliente o clienta de un establecimiento de alojamiento abandone la unidad reservada antes de la fecha hasta la cual la tenía reservada, la persona titular del establecimiento puede pedir hasta el equivalente al 50% del precio
total de los servicios que queden por utilizar, salvo pacto específico entre las partes.